[email protected] 11 4435-6045
SALUD PÚBLICA, UN DERECHO QUE TODOS TENEMOS

La SALUD PÚBLICA es un derecho esencial que debemos mejorar y por eso creo que no existe otra manera de hacerlo, que trabajando conjuntamente entre los Gobiernos Local, Provincial y Nacional. Nuestro querido Hospital San José necesita mejoras.

Mejorar a corto, mediano y largo plazo el sueldo de nuestros profesionales de la salud es un compromiso que debemos asumir. Asimismo, incorporar nuevos especialistas para evitar demoras en los turnos.

Es por eso que propongo que desde el municipio nos acerquemos una vez por mes a los Centros de Jubilados y barrios que no cuenten con estos, dándole la posibilidad a aquellas personas que por cuestiones de edad y de recursos no pueden acercarse a los centros de salud para ser atendidos. En una 1era etapa vamos a llevar un Clínico Médico y un Dentista que son las especialidades más demandadas por Nuestros Abuelos.

Mi propuesta para esta problemática, radica en la realización de talleres de Educación Sexual Integral en los distintos dispensarios municipales, además de realizarlos también en la zona céntrica, para facilitar así el acceso de toda la población que esté interesada en la salud y los buenos cuidados. Estos talleres serán dirigidos a distintas edades, abordando la enseñanza a partir de lo dispuesto en la Ley Nº 26.150.

Promoción de la Salud y prevención de las enfermedades. Mapas comunitarios en cada CAP. Es necesario incorporar una guardia en los CAPs más alejados del Hospital San José con una enfermera y un ambulanciero para trasladar a los pacientes en caso de urgencia. Paulatinamente debemos convertir nuestros CAPS en micro hospitales. Los actuales horarios de atención de muchos de ellos no cubren las demandas de nuestros habitantes.

Dentro del plan de Modernización del Estado, uno de los puntos importantes es la Salud Pública. Por eso vamos a implementar un sistema de turnos en el cual nuestros vecinos puedan solicitar el mismo en cualquier centro de salud, acercándose a los futuros CAVs (Centros de Atención al Vecino) o llamando al 103.

Desde la Municipalidad vamos a informatizar todos los centros de salud Primaria y el Hospital San José, con un Sistema Integral de Salud, el cual permita digitalizar las Historias Clínicas de nuestros vecinos.

Vamos a potenciar el acercamiento de nuestros Profesionales de Salud a los barrios que no cuenten con CAPS. En dichas jornadas, vamos a llevar a los barrios equipos para que además de atenderse, las personas puedan también agendar turnos para las próximas consultas en los centros de salud.