[email protected] 11 4435-6045
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

¿QUE ES UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO?

La idea general es simple: se divide a la ciudad por Barrios y en el presupuesto anual que define el HCD se establecen montos de dinero para ser ejecutados en obras en cada uno de ellos.

Luego se recogen propuestas de los vecinos del barrio y, después de comprobar su viabilidad técnica, se difunden para finalmente votarlas y ejecutarlas con la supervisión del Municipio.

PRESUPUESTO HCD

EN la ordenanza del presupuesto se definen los montos que cada Barrio dispone para gastar.

VIABILIDAD DEL PROYECTO

El equipo técnico del Municipio, en colaboracion con las juntas vecinales, evalúan los proyectos presentados por los vecinos.

VOTACION VECINAL

Se publican aquellos proyectos que pasaron la supervision para ser votados entre los vecinos.

OBRA EN ACCIÓN

Del proyecto que resulte ganador en la votación, el Municipio llama a Licitación para su ejecución.

IMPLEMENTEMOS ESTA HERRAMIENTA EN EXALTACIÓN

"Quiero que sean Nuestros vecinos los que elijan en que gastamos sus impuestos."

ESCUCHEMOS A LOS JOVENES QUE SON EL FUTURO DE LA CIUDAD

Continuando con la línea del presupuesto participativo que propuse para los consejos vecinales, propongo la misma metodología pero destinada a los jóvenes, siendo una herramienta más para ellos en sentido de expresión y necesidades; una manera democrática de asegurar que sus voces serán escuchadas y sus decisiones tendrán impacto en Exaltación de la Cruz. Por lo tanto trabajaremos en conjunto a partir del área joven para con las escuelas y así cada una presentará su proyecto y los ganadores se decidirán bajo los criterios de factibilidad y oportunidad de cada uno.