[email protected] 11 4435-6045

EDUCACIÓN PÚBLICA

Vamos a invertir primero en educación, segundo en educación, tercero en educación.

Un pueblo educado tiene las mejores opciones en la vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y mentirosos.

Jose 'Pepe' Mujica ex Presidente del Uruguay

INCENTIVO A LA EDUCACIÓN, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS

Detalle de los Programas Educativos para Exaltación

Volver a la Escuela

Tuviste que dejar la escuela? Te ayudamos a retomarla

Volvé a la escuela es un programa municipal de reinserción escolar, para acompañar a jóvenes, adolescentes y adultos que desean terminar sus estudios primarios y secundarios, organizando grupos de estudio con promotores educativos y propuestas recreativas.

Aprende Joven

Acompañamiento educativo para adolescentes

Se trata de un nuevo programa gratuito de apoyo escolar para alumnos mayores de 12 años con dificultades en el aprendizaje.

Vamos a tener un equipo de educadores especialmente capacitados, quienes brindan distintas herramientas, un acompañamiento personalizado y realizan seguimientos del progreso de los alumnos.

Además, cada sede municipal donde se de este servicio va a contar con cuadernos de actividades, guías de trabajo, presentaciones digitales y material didáctico.

Aprendiendo

A través del Programa “Aprendiendo”, acompañamos a niños del primer ciclo de las escuelas primarias públicas que cuentan con dificultades de aprendizaje.

Profesionales en psicopedagogía asesorarán y estarán al lado de las familias para ayudar y fomentar el aprendizaje de los niños.

Programa de Educación vial

Esta acción conjunta de la Dirección de Educación, la Dirección de Tránsito y Transporte tiene el objetivo generar un proceso de cambio y una mayor conciencia de responsabilidad vial en los jóvenes, a través de distintas actividades pedagógicas en escuelas.

Turismo Educativo

Por medio de esta iniciativa, vamos realizar visitas guiadas a sitios turísticos de Exaltación, con el objetivo de difundir entre los chicos el patrimonio histórico-cultural.

Educación Popular

La clave de la “Educación popular” es repensar otra alternativa de educación. La relación con el barrio y sus organizaciones, con los docentes, entre docentes y estudiantes, entre los propios estudiantes. Supone la superación de los clásicos modos de gestión escolar público y privado. Autogestionados, de construcción colectiva, con un sistema asambleario, acompañando los procesos barriales, de trabajo, en los lugares donde este la necesidad de estudiar, teniendo en cuenta horarios e intereses.

post-hospital-2

Si bien la enseñanza sistemática de la Educación Sexual Integral en las escuelas es un eje competente al gobierno nacional, como municipio no podemos desoír la necesidad expresa de nuestros vecinos, por lo tanto es imprescindible que se realicen políticas de estado.

Mi propuesta para esta problemática, radica en la realización de talleres de Educación Sexual Integral en los distintos dispensarios municipales, además de realizarlos también en la zona céntrica, para facilitar así el acceso de toda la población que esté interesada en la salud y los buenos cuidados. Estos talleres serán dirigidos a distintas edades, abordando la enseñanza a partir de lo dispuesto en la Ley Nº 26.150.

post-hospital-2

Vamos a gestionar con Universidades Publicas Nacionales para que las mismas puedan traer a Exaltación carreras Técnicas Terciarias, dándole a nuestros jóvenes más opciones de estudio sin tener que dejar de vivir en nuestra ciudad.

Ya estuve en contacto con la UTN - Universidad Tecnológica Nacional, y la UNLu- Universidad Nacional de Lujan para armar el proyecto de "EXTENSIÓN ÁULICA". De esta manera trabajando en conjunto entre la Municipalidad y las Universidades vamos a poner a disposición carreras terciarias de calidad.

Evaluaremos la posibilidad de hacer en los diferentes años concursos para fomentar el pensamiento e innovación con impacto local. Como premio el municipio otorgará becas para poder estudiar y realizar estas carreras.